viernes, 24 de enero de 2014

La Octava Brisa ( Historia de amor y de odio )


Llegare tan lejos como se pueda...---le dijo. Beso su mano y se marcho sin ser visto. Ella no abrió sus ojos y no volvió a verlo, fue como un sueño, como si él jamas hubiera estado, que solo su imaginación lo hubiera creado... pero el corazón no entiende de ilusiones y lo convierte en desconsuelo y dolor. Entonces quedo ciega, porque por voluntad propia no volvió a abrir sus ojos. "ya no necesito verte, te encontrare en cada lugar, porque te sentiré, aunque no te vea". Así fue que Ertrion partió en busca de lo que los dioses le habían encomendado, sabiendo ella que él ya no volvería, porque veía mas allá, que los ojos o el tiempo, y Nanmarin se echo a descansar y lo espero, aun sabiendo que no vendría.
Ertrion partió, sin ilusiones, con sus ojos quebrantados como la corteza de un árbol. Tratando de recordar aquel sueño que lo había atormentado tanto tiempo, hasta que descubrió que era un llamado, Ertrion había sido designado a una tarea tan grande como la misma existencia. Y no hubo motivo alguno para que fuera él, solo fue elegido, y debió abandonar el amor, para encontrarlo, aunque esto él no lo sabía, pero si Nanmarin, así fue que lo dejo ir... “No vuelvas hasta que lo logres, y eso significa que no volverás" le dijo.... " entonces fracasare?" pregunto...” eso solo tu lo sabrás "... y no lo supo hasta mucho después.
Ertrion llego después de varios meses a Siete Brisas, tres compañeros se sumaron durante esos meses al joven guerrero, ayudado por sus compañeros llegaron a la ansiada ciudad, donde a cada hora el viento soplaba diferente y dicen que muchos contaban las distintas brisas, siete se decía, una por cada susurro de los dioses. La compañía fue recibida con grandes honores, y tan extraño se sintieron que pensaban que así recibían a todos los viajeros.
Fue en el día seis de la sexta brisa después de los vientos silbadores, cuando la compañía escucho la historia para la cual habían sido encomendados, " siete brisas habrán, y en ellas viajaran sueños atrayendo a los nobles... siete serán y partirán en la ultima brisa"
Tres viajeros mas habían llegado en los últimos días sumando a los siete y sin saberlo ya pertenecían a la compañía de los vientos!...
"Lejos de aquí, pero cerca para los vientos, hay una montaña, la más al este de todas, donde nacen todos los aires y todos los sentimientos, la piedra del amor reposa allí, en unos de sus picos. Y cuando los vientos nacen atraviesan al amor y lo reparten por la tierra. Pero el señor oscuro, partió parte de su corazón y lo puso antes que la piedra del amor, y los vientos comenzaron a repartir odio.
En una época se mezclaban, amor y odio, el equilibrio entre la tormenta y la brisa, pero el odio avanza, porque desea poseer, y este mata el amor. Solo un hombre, que conozca el amor, puede tomar la piedra del odio, y su abrazo haría desaparecer el odio… y éste ya no se escucharía en los vientos" Así hablo Cierzo y después concluyo " el hombre que abrase el odio debiera dejar todo su amor, por eso moriría, y pasara a ser parte de la piedra del amor"
Los siete hombres partieron, en la séptima brisa, después del séptimo aire, sin saber quien debería abrazar el odio. Muchas cosas debieron pasar en el viaje, amor y odio había entre ellos, pero aquí no se cuentan sus infortunios, solo se dice que llegaron tres, Ertrion estaba entre ellos, entonces recordó a Nanmarin, y dudo, no soporto la idea de no volverla a ver, y lloró, y sus compañeros con él. Pero el odio es difícil de soportar cuando esta tan cerca, y sus dos compañeros pelearon, y se asesinaron entre ellos, porque el odio los invadió. Entonces Ertrion supo que si no abrazaba el odio, y regresaba con su amada, tarde o temprano lo alcanzaría. Y esta idea lo perturbo, entonces tomo la piedra del odio y la impregno en su pecho. Tanto dolor sintió que antes de morir se arrastro a la piedra del amor y la abrazo. Así murió... y paso a ser parte del amor, junto a un vástago de odio que quedo con él, y desde entonces cuando uno ama demasiado la semilla del odio se hace presente, y enloquece a los que lo sienten.
En los vientos se volvió a escuchar susurros de amor, y alegro los corazones, desde los animales hasta la mas bella flor.
Se dice que la única tristeza la llevaba Nanmarin, que ya no podía abrir los ojos por mas que quisiera, se cuenta que tuvo muchos hombres que buscaron su consuelo, pero ella no podía enamorarse, no podía mirarlos a los ojos. Hasta que un día partió guiada por sus sentidos y nadie sabe a donde, ni nadie lo sabrá jamas. Se cuentan muchas historias sobre Nanmarin, pero la más renombrada dice que un día, más allá de las montañas del este, partió una brisa, pero era distinta a las otras, así la octava brisa nació y llevaba la vos de Ertrion que solo Nanmarin llego a escuchar. Entonces ciega, se guió por el rumor del viento, y la octava brisa la acompaño hasta la montaña del amor, y por fin, la mujer ciega, abrió los ojos y vio a su amado que era el amor mismo, y descubrió que ya no necesitaba ver para encontrarlo, ni para amarlo, entonces cerro otra vez sus ojos... y abrazo al amor...

7 comentarios:

  1. ay qué lindo, me gustó!! Después de todo tiene, digamos un final feliz!
    Me gustaron los nombres que elegiste también!
    Escribí más seguido!!!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Fuiste premiada, pasate!

    http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/02/compartiendo-galardones.html

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito relato! :) Y muy linda la forma en que está narrado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! te recomiendo Roles, http://elsenderodeloscuentos.blogspot.com/search?updated-max=2009-04-07T06:22:00-07:00&max-results=7

      que fue publicado en la revista oblogo, me gusto mucho situacion limite! (me encanta el ajedrez)

      besos y nos leemos! ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a Vos!!! te Recomiendo "Roles" que fue publicado en oblogo..

      saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. muy bueno el cuento, yo recien comienzo http://eduardoyoly.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar